ELIMINE LA CLAUSULA SUELO DE SU HIPOTECA; RECLAME LOS GASTOS DE HIPOTECA; NULIDAD HIPOTECA MULTIDIVISA
ELIMINE LA CLAUSULA SUELO DE SU HIPOTECA; RECLAME LOS GASTOS DE HIPOTECA; NULIDAD HIPOTECA MULTIDIVISA

Emilina tu cláusula suelo (Pasos de la reclamación)

Previa remisión del oportuno requerimiento al Banco (que siempre resulta desatendido), presentamos demanda solicitando la declaración de nulidad, por abusiva, de parte de la cláusula de la escritura de préstamo, relativa la revisión del tipo de interés y al límite inferior a la variación del tipo de interés aplicable, en la que va inserta la cláusula suelo, que normalmente recoge una mención similar a : "...en ningún caso, el tipo nominal anual resultante pueda ser inferior al X% (normalmente entre el 3% y el 5%)".

La sentencia que se dicta establece que deben de aplicarse para ambas partes "el tipo de interés de referencia", normalmente "EURIBOR" adicionando un diferencial de X% (normalmente entre el 0% y el 1%) según se haya pactado en la escritura. Igualmente, se pronuncia condenando al Banco a realizar las gestiones necesarias y a otorgar los documentos preceptivos tendentes a la eliminación de dicha condición general de contratación.

Por último, y desde que el pasado 21 de Diciembre de 2.016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictara su famosa sentencia, condenan al Banco a devolver las sumas que procedan como cobradas de más con motivo de la repetida cláusula suelo desde el mismo día de constitución de la hipoteca hasta la fecha presente, es decir, desde que se empezó a pagar al Banco, más los intereses legales correspondientes desde la fecha de los cobros indebidamente realizados, y las que ilícitamente se cobren por el Banco con amparo en la repetida cláusula.
Dicha sentencia del TJUE supone la modificación del criterio que venían manteniendo los Tribunales españoles hasta dicha fecha, (que consistía en condenar a devolver dichas sumas sólo desde el día 9 de Mayo de 2.013).

Documentación necesaria

Para formular la reclamación únicamente necesitamos una copia de la escritura del préstamo hipotecario y la firma de la hoja de encargo que le remitiremos.

Contactar y concertar una cita

CÉSAR MUÑOZ GARRIDO.- ABOGADO

Plaza de la Catedral nº 11-Bajo

05001.- AVILA

TLFO: 920252401

Whatsapp: 652924828

e-mail: cemuga@hotmail.com

 

 

O bien utilice nuestro formulario.

facebook: Abogado Cesar Muñoz Garrido

Inauguramos nuestras páginas en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© César Muñoz Garrido google-site-verification: google4cabf468db6415f4.html